Teléfono para contactar a los mejores asesores para crecer tu negocio¿Hablamos? +(34) 857.801.282    Email de los mejores asesores para crecer tu negocio

 
   

Estrategias Gratis

Estrategias de marketing

La posición de tu web en Google puede perderse

La posición de tu web en Google puede perderse para siempre

Cuando se haga una búsqueda de tu dominio, Google notificará en la misma búsqueda que tu web es “No Segura” si no tienes instalado un certificado de seguridad web.

Quizás esta noticia pienses que es algo muy técnico que no tiene que ver mucho contigo, pero es muy importante que sepas que puede afectar seriamente el posicionamiento de tu negocio online e incluso que puedas perder tu posición en el buscador.

Google anunció que a partir del 1 de octubre del 2017, los sitios que no tengan un certificado de Seguridad SSL, es decir, que no sean HTTPS aparecerán como "no seguros" en los resultados de búsqueda dentro del navegador Chrome.

Es algo a considerar y valorar seriamente, en particular si tenemos en cuenta datos que indican que más del 55% de los usuarios que navegan por Internet usan Google Chrome (StatCounter GlobalStats).

Una actualización dolorosa

Esta actualización en las reglas de Google representa una continuación de los esfuerzos de esta empresa para garantizar la protección de la información compartida en sitios web.

Solo en España más del 80% del tráfico de Internet es gestionado por Google. Por lo que es un sí o sí el tener que seguir las reglas de Google si una empresa quiere tener visibilidad en Internet.

En enero del 2017, Google comenzó a mostrar avisos cuando la gente ingresa información de tarjeta de crédito y contraseña e indicando si una web es “No Segura”. Esta acción de Google se nota especialmente en la mayoría de los navegadores más importantes como Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc. Algo que sin duda reducirá la figuración en Google y el tráfico hacia estos sitios web.

Un certificado de seguridad (es el candado que aparece en tu navegador a la izquierda de la dirección de tu web y también se identifica con el uso de https que va antes del nombre de tu dominio) sirve para que toda la información y contenido que se transmita desde una web sea cifrado. Es decir todo los datos que se envíen en formularios de registro, pagos, y similares son encriptados para que nadie pueda leerlos y la información se transmita de forma totalmente segura.

Este certificado por ahora no es obligatorio para las webs que no tienen formularios de registros, ni los visitantes realizan pagos online. NO OBSTANTE, la importancia de tener un certificado SSL en la web de tu negocio es muy alta.

Notificaciones de webs no seguras

Como te decía Google ya está notificando en la barra de los navegadores si una web es segura o no. Las páginas web que no tienen certificado siguen apareciendo en Google, y seguirán funcionando, pero en la barra del navegador se indicará que la web es “no segura” y ADEMÁS LA POSICIÓN DE TU WEB EN EL BUSCADOR PODRÍA PERDERSE.  Y por si fuera poco cuando se haga una búsqueda de tu dominio Google notificará en la misma búsqueda que tu web es “NO Segura”.

ESTO PODRÍA TENER UN IMPACTO MUY NEGATIVO en los visitantes a tu sitio, al disponer de este aviso de una forma tan evidente, y quizás prefieran no navegar por tu página y todos los esfuerzos de optimización, posicionamiento y visibilidad de tu negocio se vean significativamente reducidos o reducidos a cenizas.

Da un paso adelante

Si tenemos en cuenta todos los hechos anteriores y le sumamos un argumento importante, que Google YA está mejorando los rankings y el posicionamiento de las páginas seguras, es aconsejable que instales un certificado SSL en tu web tan pronto como te sea posible.

Aunque en los últimos años los certificados de seguridad han bajado de precio no es fácil saber cuál usar y como integrarlo en una web. Estaré encantado de asesorarte personalmente y si estás interesado puedo ayudarte a conseguir un certificado de seguridad gratuito para tu web. Tan solo contáctame aquí.

 

Apuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, tu coach personal experto en marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias

Descubre como puedes atraer, ganar clientes y crecer tu negocio

 

Boletín consejos sobre marketing

Recibe GRATIS consejos y estrategias

Descubre como puedes atraer, ganar clientes y crecer tu negocio

Recibe GRATIS consejos y estrategias

Descubre como puedes atraer, ganar clientes y crecer tu negocio

  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.801.282
  • Síguenos en tu red social favorita
  •