Teléfono para contactar a los mejores asesores para crecer tu negocio¿Hablamos? +(34) 857.801.282    Email de los mejores asesores para crecer tu negocio

 
   

Estrategias Gratis

Estrategias de marketing

Cómo escribir contenido para posicionar tu web y ser el primero en Google

Como escribir contenido que enganche para posicionar una web

La estrategia más efectiva para que Google de un buen posicionamiento a tu web y esté en los primeros resultados de las búsquedas es tener contenido y mucho contenido. Pero no cualquier tipo de contenido vale.

Hay muchas pero muchas estrategias para posicionar una web y generar tráfico orgánico. Unas mejor que otras, otras siguen los lineamientos de Google y otras las  rompen o están en los límites. Lo cierto que ante ojos de Google el contenido sigue siendo el rey de las estrategias. Quizás diría yo, la ÚNICA ESTRATEGIA PREFERIDA por Google es el contenido.

La estrategia preferida

No basta con hacer un copia y pega de artículos existentes en Internet, ni darles una manita de gato o traducirlos para que parezcan tuyos. Google tiene algoritmos que detectan el plagio teniendo consecuencias muy negativas para el posicionamiento de una web.

Hasta hace relativamente poco tiempo esta forma de crear contenido era muy frecuente en internet y lograbas posicionarte muy rápido. Incluso se podían encontrar muchas webs que carecían de contenido y estaban en los primeros puestos de los resultados orgánicos de Google.

Hoy en día, si Google detecta que lo que escribes en tu portal se parece mucho a otro contenido ya escrito en otra web, el tuyo recibirá un posicionamiento bastante secundario con poca relevancia e incluso podría no ser indexado. A Google le gusta ofrecer resultados de búsquedas con el mejor contenido y experiencia posible para el usuario.

Google no se cansa de premiar

Ofrece contenido que aporte valor al usuario, no escribas solo para vender o promocionar. Si instruyes a tu lector y este se beneficia de lo que lee contigo tu visitante se enamorará de lo que ofreces y regresará contigo una y otra vez para saber más. Encima Google premiará tu esfuerzo por aportar contenido útil relacionado con tu temática y dará relevancia a tu web. De esta forma no solo tú te posicionas como experto y facilitarás la decisión de compra del visitante, sino que Google te dará un mejor posicionamiento.

Hay muchas formas de redactar contenido para tu web desde usar un estilo periodístico, reseñas de productos o servicios, hasta la redacción de contenido social.

Un estilo que me ha dado excelentes resultados cuando redacto contenido, y que me gusta mucho a mí, es seguir esto sencillos pasos.

  1. Escribir en primera persona, redactar como si estuviera hablando a un amigo o conocido, ofreciendo cercanía para causar emoción y hablando de tú.
  2. Usar un título potente y fácil de leer que seduzca a mi lector.
  3. Emplear palabras sencillas de uso diario, evitando tecnicismos y palabras rebuscadas.
  4. Evitar saturar al lector con excesiva información.
  5. Una sola idea como enfoque principal.

La infografía que incluyo en este artículo cuenta con más detalles que seguro te serán de utilidad para que redactes contenidos de utilidad que enamoren a tu lector.

Alternativas

Si por alguna razón no cuentas con tiempo para escribir, o redactar no es lo tuyo, siempre puedes contar con servicios de redactores de contenidos o servicios de secretaria online especializados en crear contenidos.

¡A escribir como los grandes redactores!

Apuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, tu coach personal experto en marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias

Descubre como puedes atraer, ganar clientes y crecer tu negocio

 

Boletín consejos sobre marketing

Recibe GRATIS consejos y estrategias

Descubre como puedes atraer, ganar clientes y crecer tu negocio

Recibe GRATIS consejos y estrategias

Descubre como puedes atraer, ganar clientes y crecer tu negocio

  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.801.282
  • Síguenos en tu red social favorita
  •