fbpx

Consejos de marketing

Conquista con nosotros las tendencias del marketing digital para el 2020

5 tendencias digitales 2020

En el 2019 el usuario se ha convertido en el centro de todo, detrás de este fenómeno nos mantenemos al día con las tendencias que se ratificarán en el 2020; compartir información es cada día más sencillo, sin embargo, desde ya sabemos que la accesibilidad de tus clientes potenciales a lo que vendes determinará los resultados de éxito en tu negocio.

Estudia con nosotros estas 5 tendencias que marcarán la diferencia de tu performance digital en el 2020.

  • Publicaciones “comprables” o "Shoppable Posts"

Hoy en día, las redes sociales representan una gran oportunidad de negocio, el 72% de los usuarios de Instagram han comprado un producto en dicha aplicación y de los más de 4000 usuarios activos Pinterest un 70% de estos utilizaron la página para encontrar productos nuevos e interesantes para comprar.

Cada día aumenta el número de usuarios que compra desde sus canales de redes sociales y en el 2020 se espera que sea la norma; así que sin importar si utilizas Facebook, Pinterest o Instagram existen nuevas herramienta en cada aplicación para que las tiendas online creen publicaciones de compra con botón de venta, permitiendo que sea cada vez más fácil para tus usuarios adquirir tus artículos o servicios directamente desde tu publicación.

  1. Los Chatbots llegan lejos

Los chatbots son económicos y pueden ser tan naturales como tú quieras, de esta manera proveen respuestas rápidas a todo tipo de preguntas que estén programados a contestar influyendo a través de esa velocidad de respuesta al cliente al momento de la toma de decisiones de compra con mayor rapidez.

Contratar un recurso únicamente para comunicarse y contestar las dudas de los visitantes de tu página puede ser costoso, en algunos casos si el volumen de los mismos es alto puede llegar a ser inefectivo, sin embargo una cosa está clara, los clientes aprecian el servicio personalizado y la inmediatez al momento de aclarar sus preguntas, así que en el 2020 esta será una tendencia que se hará más fuerte.

  1. Aplicaciones de mensajería privada, un nuevo medio

En el 2020 se espera que en lugar de utilizar masivamente direcciones de correo electrónico o e-mails para llegar a las personas, las compañías adopten el uso de aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp, Viber y WeChat, para llegar a sus clientes.

Ya en el 2019 las grandes compañías han realizado experimentos en monetización a través de estas aplicaciones de mensajería, producto de esto se espera que para el 2020 recibir y enviar dinero sea mucho más simple.

Aplicaciones como WeChat Pay han conseguido un progreso significativo haciendo el Pago en Línea cada vez más fácil; así mismo los usuarios de WeChat, Venmo y Paypal ya están habituados a utilizar este tipo de aplicaciones para conseguir transferir dinero.

  1. Los anuncios hiper dirigidos marcaran la pauta

Sabemos que para el momento en que lees este artículo, todas las grandes compañías utilizan avisos digitales para mercadear sus productos, este fenómeno nos ha permitido estudiar más a fondo el comportamiento del usuario.

Los estudios indican que el 49% de las personas ignorará una marca que lo haya bombardeado con contenido que perciba como irrelevante mientras que más del 30% estará inclinada a comprar de aquellas marcas que envíen mensajes diseñados exclusivamente para ellos.

Es importante saber cómo se comportan tus clientes potenciales en línea para llegar a ellos, las marcas que tengan éxito serán aquellas cuya información se acerque al cliente correcto de la manera precisa y en el momento ideal, marcas que sean consistentes con sus mensajes y estén enfocadas en audiencias específicas, audiencias que en 2020 únicamente percibirán y responderán a contenido relevante que forme parte de avisos hiper-dirigidos.

  1. Búsqueda de voz

Establecidas desde hace algún tiempo en el mercado, los asistentes de voz como Alexa o Siri son sumamente útiles en el área del marketing digital. Además este tipo de búsqueda añade valor a tu SEO, pues incrementa el uso de inteligencia artificial y prioriza la semántica en las búsquedas, lo que sencillamente se traduce en que aparezcas primero.

En el 2020 será importante optimizar la oportunidad de aparecer en una buena posición, en los resultados de búsqueda haciendo uso de keywords largos así como la fórmula de completar oraciones, siempre en un tono conversacional y utilizando oraciones completas y gramaticalmente correctas.

Conclusiones

Actualmente el marketing digital te brinda todos los beneficios para llegar a nuevos clientes potenciales rápido y fácil, acortando los embudos de venta y haciéndolas cada vez más directas.

Estudiar a las grandes marcas siempre es una excelente forma de aprender tendencias, pensándolo a tu medida, así son muchísimas las estrategias que puedes implementar enfocándote en mejorar una relación honesta con tus clientes, mantente al día con nosotros para puedas tener un insight de lo último en las mejores tendencias de marketing digital.

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio