fbpx

Consejos de marketing

Secretos de YouTube para posicionar tu marca

Secretos de Youtube para posicionar tu marca

¿Ya estas usando Youtube para posicionar tu marca? YouTube es la plataforma más grande e importante de vídeos en Internet, debido a su fácil acceso y a su diversidad de contenidos, pero ¿cómo hacerse notar en esta red social multimedia?

Existen diversos trucos que pueden ayudarnos a aplicar un SEO particular en esta página y así posicionarnos delante o al lado de videos y canales con miles y millones de suscriptores.

¿Qué tenemos hoy para ti para posicionar tu marca?

Mejor conocido como el sitio web dedicado exclusivamente a vídeos de tipo musical, clips de películas, programas de televisión, tutoriales y YouTube Gamings. Esta plataforma se encuentra en constante crecimiento por lo que es ideal para posicionar una marca que pueda promocionarse de manera audiovisual, puesto que el 78% del contenido que ya se encuentra en Internet es de este tipo.

Herramientas para posicionar tu marca en Youtube

Una de las principales herramientas para posicionar un video en YouTube es el uso de palabras claves de acuerdo al contenido que se ofrece.

Los títulos más atractivos o aquellos que suelen llamar la atención son los dubitativos. En otras palabras, cómo + acción, por ejemplo: ¿cómo hacer la declaración de impuestos? Estas son preguntas que tanto jóvenes y adultos pueden hacerse en cualquier época del año. No exactamente sobre el pago de impuestos, pero este tipo de dudas encabezadas por el “cómo” son muy frecuentadas en esta plataforma. Existen diversas herramientas y extensiones que pueden ayudar en el posicionamiento de un vídeo en YouTube. Incluso existe una que te ayuda a ver qué hashtags están más sonados en vídeos parecidos para que tú puedas copiarlos. Así, posicionar tu vídeo al lado de otros con más visualizaciones, o de personas con trayectoria notable en esta plataforma.

Calidad del vídeo para posicionar

La calidad del audiovisual es sumamente importante para posicionar tu vídeo. Este es un factor que influye de manera directa. Si al empezar la reproducción, el vídeo no se nota de buena calidad, las personas suelen desecharlos inmediatamente.

La duración es otro aspecto que debe aprender a emplearse, ni tan directo, ni tan extenso, es mejor ser preciso.

El contacto como herramienta para fortalecer las marcas en YouTube

Por otra parte, no debe desatenderse la interacción social con el público. Siempre es buena idea plantear debates en los comentarios y por supuesto, responderlos. Una estrategia infalible es solicitar acciones como la suscripción al canal y los likes.

También, es importante la promoción de las demás redes sociales y solicitar la difusión del material en otros portales. Otra idea es la personalización del canal, utilizar la creatividad en las miniaturas del vídeo. Estas son esas pequeñas imágenes previas al contenido que pueden ser editadas. Esto junto con un avatar y una portada le dará al canal esa caracterización que identifique su contenido. Y así, empiece a reconocerse entre el público. De esta manera podrás posicionar tus contenidos en YouTube. Con la ayuda de estos consejos tienes herramientas para desarrollar contenidos en audiovisuales maravillosos. Aquí te ayudamos lograr captar al público y convertirlos en seguidores en tus redes sociales.

Cuenta con nosotros para ayudarte a crear un plan para Youtube que te permita lograr tus metas.

Hoy mismo podemos hablar si lo deseas y poner en práctica los secretos de Youtube para posicionar tu marca.

¡Éxitos en la producción!.

coach-marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Coach empresarial experto en branding, marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

 

community-manager Sobre el redactor de nuestro artículo

Daniela Vergara, licenciada en Comunicación Social, diplomada en Community Manager es especialista en Marketing Digital y SEO. Apasionada por el diseño y la escritura creativa. Su pasión es dar a conocer los atributos de todas las marcas a través de un concepto inventivo y seductor para su target correspondiente, a través de estrategias ingeniadas exclusivamente.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias para hacer crecer tu negocio

Aprende las tácticas más efectivas para cautivar la atención de tus clientes

Acepto política privacidad

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio