fbpx

Consejos de marketing

Secretos de Facebook para posicionar tu marca

Secretos de Facebook para posicionar tu marca

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la red social ideal para difundir contenido y posicionar tu marca? Existen muchísimas, con un abanico muy amplio de funciones. Aunque sólo una es considerada la más completa y con más usuarios activos en Internet. Esta es Facebook. Pero, ¿es Facebook la red que realmente te dará los resultados de posicionamiento que buscas?

Las redes sociales se componen por grupos, organizaciones y comunidades que se conectan entre sí. Estas surgen a partir del año 2000 mediante sitios web destinados a brindarnos la posibilidad y el beneficio de informar y comunicarnos a través de internet. De esta forma, posicionar las relaciones sociales como la herramienta más útil para difundir contenidos. Con el transcurrir del tiempo, no todos estos espacios han logrado mantenerse en el escenario de las redes sociales. Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales sirven para todo tipo de empresas.

Los secretos de Facebook para posicionar tu marca

Las marcas necesitan las redes sociales para posicionarse

No podemos dejar de lado el hecho de que las marcas y sus productos o servicios han podido darse a conocer a través de estas poderosas herramientas. Herramientas que poseen un alcance impresionante en internet. Es por esto que así como las redes sociales se encuentran en constante actualización, las marcas también deben ir a su paso para mantenerse lo más modernas posible.

A continuación, vamos a conocer los secretos de facebook para posicionar tu marca en el mercado mediante sus funciones y beneficios frente al resto.

Facebook como la red social con mayor cantidad de usuarios activos

La compañía azuleja estadounidense fundada por Mark Zuckerberg cuenta con cerca de 2.167 millones de usuarios activos mensualmente. Esto les favorece en grande porque los contenidos que se publiquen en esta red social podrán ser vistos por una gran cantidad de personas. Siempre y cuando se empleen estrategias de difusión de contenido asertivas.

Por otra parte, Facebook engloba los archivos multimedia más comunes como son las fotografías, vídeos y gifs (imágenes con animación continua). A través de estas herramientas multimedia se pueden preparar publicaciones que acompañadas de un texto redactado de forma corta y precisa logren captar al público y los convierta en próximos seguidores o futuros clientes.

La página de Facebook para dar visibilidad a tu marca en Internet

Facebook acopla la mayoría de los usuarios que quieran promocionar sus productos o servicios mediante este sitio web. Esta red social cuenta con un apartado llamado “Página de Facebook”. La misma sirve para crear y administrar un espacio social público que mediante “Me Gusta” se acumulan suscriptores interesados en el contenido para estar al tanto de sus publicaciones que aparecerán en su feed (Inicio de Facebook).

En el registro de estas páginas de Facebook se pueden clasificar por categorías según el contenido, producto o servicio a promocionar. Esto es fundamental para darle esencia al espacio social público y hacer que se diferencie de las demás o se compare con las relacionadas con su contenido. Una vez rellenados todos los campos informativos, está lista para ser personalizada y comenzar a publicar. También, se cuenta con “historias” que son simplemente fotos y vídeos que los seguidores podrán ver por un tiempo de 24 horas. Estas aparecen en la parte superior del feed (Inicio de Facebook) y son ideales para transmitir información precisa y creativa.

Escaso alcance orgánico de Facebook

Otro de los secretos de Facebook para posicionar tu marca es que tengas en cuenta que el alcance orgánico para las páginas de facebook es del 2% en promedio. Es decir, conseguir seguidores de forma orgánica no es tarea fácil y lleva muchísimo tiempo. Ahora bien, cabe destacar que Facebook ofrece un servicio para hacer crecer las marcas dentro de este sitio web. Se trata de la promoción de páginas a través de diferentes planes publicitarios.

Incluye planes como son los anuncios en sus distintas presentaciones dirigidos a un target (destinatarios ideales) estudiado y escogido previamente, estas son pagas pero altamente efectivas siempre y cuando se trabajen dentro de un contenido adecuado para ser difundido en esta red social. Además promocionar en Facebook esta alcance de cualquier bolsillo. Solo necesitas crear anuncios que capten la atención de tu público.

Posiciona tu idea, tu marca, tu producto en Facebook

Si deseas crear o impulsar tu negocio personal, no dudes en utilizar Facebook para dar a conocer tu producto o servicio en la web 2.0 a través de sus diferentes herramientas, de esta manera podrás coexistir con otras marcas y clientes. Esta podrá ser una buena plataforma para crear contactos profesionales, y en un futuro no muy lejano desarrollar tus capacidades junto a estas personas, e incluso, convertirlos en tus clientes potenciales. Descubre como impresionar a tus clientes en Facebook y ofrecerles soluciones y contenido único y de calidad.

Cuenta con nosotros para ayudarte a crear un plan para Facebook que te permita lograr tus metas.

Será estupendo charlar contigo hoy mismo si lo deseas y poner en práctica los secretos de Facebook para posicionar tu marca. 

coach de marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Coach empresarial experto en branding, marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados. Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

community manager Sobre el redactor de nuestro artículo

Daniela Vergara, licenciada en Comunicación Social, diplomada en Community Manager es especialista en Marketing Digital y SEO. Apasionada por el diseño y la escritura creativa. Su pasión es dar a conocer los atributos de todas las marcas a través de un concepto inventivo y seductor para su target correspondiente, a través de estrategias ingeniadas exclusivamente.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias para hacer crecer tu negocio

Aprende las tácticas más efectivas para cautivar la atención de tus clientes

Acepto política privacidad

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio