fbpx

Consejos de marketing

Los 7 pasos para crear una marca de éxito

Los 7 pasos para crear una marca de exito con Marketing-Solucion

La mayoría de personas, cuando deciden emprender se preguntan cómo crear un logo, y creen que con eso ya es suficiente para diferenciar a su negocio. El logo es la parte fundamental de la Identidad Visual de la marca, pero, hay mucho, mucho más involucrado en una marca. No basta comprar un logo y pensar que ya está.

¿Qué es una marca? ¿Cómo crear una marca? ¿Por dónde empezar?, es una serie de preguntas que son claves responder para poder posicionar, diferenciar y destacar tu marca en el mercado.

En este artículo hablaremos de los procesos que debes tener en cuenta para crear una marca que transmita lo que tu empresa quiere comunicar.

Paso 1: Misión y Visión

Este apartado es el más importante ya que definirá el porqué de tu Empresa o el motivo de su creación, hacia donde quieres ir y a dónde quieres llegar. Apóyate y rodéate de personas con experiencia, por ejemplo un asesor personal de marca puede ser un gran apoyo.

Paso 2: Nombre

Elegir un nombre es un proceso bastante largo pero te daré unos consejos para que lo tengas lo más rápido posible, debe ser:

  • Sencillo
  • Fácil de recordar
  • Ten en cuenta que te definirá,
  • No hace falta que sea en algún idioma
  • Escribe palabras claves que describan el concepto de tu marca y Filosofía.

Paso 3: Propuesta de Valor

Es lo diferencial que tu empresa debe ofrecer ante la competencia.

  • ¿Pagarían por tu producto o servicio?
  • Ten una perspectiva innovadora
  • Estudia tu público, sus necesidades, su forma de vida.

Paso 4: Personalidad de Marca

Piensa que tu marca es una persona, debe tener una personalidad, gustos, forma de comunicarse y cómo se relaciona con la sociedad.

Paso 5: Tono de Comunicación

Volvemos al punto 3, luego de estudiar a tu público, debes definir un tono de comunicación que entiendan y se identifiquen con él.

Paso 6: El logo

Diseñar un buen logotipo es fundamental. Es la representación gráfica de tu marca, tiene que permitir que hagas diferentes aplicaciones (web, imprenta, tarjetas de presentación, etc).

  • Claro y sencillo
  • Fácil de recordar y asociar
  • Original
  • Que perdure en el tiempo, (no te dejes llevar por tendencias)
  • Crea tu equipo para desarrollar este trabajo, y comparte este proceso con tu diseñador profesional.

Paso 7: Identidad Visual

Es una estrategia de marketing, que permitirá la comunicación a través de elementos visuales. Debe transmitir la política y filosofía de tu Empresa.

El reto

Como puedes ver el logo solo es parte de una marca, y para que tu empresa pueda lograr los objetivos propuestos debes seguir el proceso.

Ahora bien, ¿sabes que quieres transmitir al público con tu marca?, ¿necesitas ayuda para definir o crear tu marca diferenciadora? Si es así nos encantará ser tu aliado. Cuéntanos más sobre tu proyecto para ayudarte en el proceso creativo. Te llamamos gratis.

coach de marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, tu coach personal experto en marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias para hacer crecer tu negocio

Aprende las tácticas más efectivas para cautivar la atención de tus clientes

Acepto política privacidad

 

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio