fbpx

Consejos de marketing

Cómo lograr muchas más visitas a tu web al rescatar contenido que ya has publicado

Lograr más viistas y más tráfico al rescatar contenido

Si cuentas con una web o un blog y has dedicado tiempo a escribir contenido para generar más visitas a tu web, probablemente te has dado cuenta que no es nada fácil lograr el tráfico que deseas. Incluso puede que no tengas casi visitas. 

Lo anterior es un claro indicativo de hay que revisar tu estrategia de contenidos antes de continuar publicando. De lo contrario te quemaras, te ofuscaras al dedicar interminables horas a esta labor y estarás produciendo un tráfico escaso o nulo.

Antes de continuar redactando nuevo contenido, es importante revisar tu web o tus landing pages o páginas de aterrizaje que ya tienes publicadas. Lo más probable es que puedas sacar oro con ese contenido. Es cuestión de saber que contenido hay que renovar y dotarlo de elementos imprescindibles para aumentar el tráfico de tu página.

Rescatar contenido ya publicado para sacar oro

Hay muchos tutoriales en Internet que te dicen como tú mismo puedes hacer el SEO en tu página web. Incluso puede que sepas usar herramientas para planificar las palabras para tu contenido. Aun así, esto no basta para garantizar que todo lo que escribes va a generar un gran tráfico de calidad hacia tu portal.

No importa que tan hábil seas en usar un planificador de palabras clave, o la cantidad de contenido que escribas, o cuán definida sea tu estrategia SEO. Nunca puedes estar completamente seguro cuál de tu contenido tendrá el mejor rendimiento, y qué palabras clave destacaran. ¡Vaya paradoja¡, ¿no crees?

El proceso para dar una nueva imagen a tus publicaciones

El proceso para averiguar cuál es la publicación que puedes rescatar y transformar en oro puro para conseguir más visitas, requiere paciencia, mucha pero mucha paciencia. Este tipo de trabajo no es como ir a comprar comida rápida para llevar al momento.

Hay que saber que publicar, redactar, publicar y posteriormente esperar para ver cuáles de tus páginas o palabras claves se están posicionando bien.  Y disculpa por ser insistente… necesitas ser paciente a lo largo de todo el proceso. Esto requiere tiempo y disciplina. Puede llevar hasta varios meses saber que contenido gana o pierde posición en Google o en cualquier otro buscador.

Las claves para localizar los contenidos para dar un cambio de imagen

La tarea a realizar para potenciar contenido existente es rescatar las publicaciones mejor posicionadas. Al trabajar en estas páginas verás cómo mejorará la posición de tus contenidos en las principales páginas de resultados de los todos buscadores. Y claro ésta, también se disparará el tráfico orgánico de calidad hacia tu web. En otras palabras, podrás lograr que las personas que buscan y desean adquirir lo que vendes visiten tu página.

Lo mejor de todo, es una estrategia fácil de implementar para lograr magníficos resultados siguiendo estos sencillos pasos.

Identificar las mejores las páginas con los mejores resultados. Esto es no es otra cosa que elegir las mejores páginas para que las rescates y las puedas mejorar para lograr más visitas.

No todo el contenido de tus páginas merece ser rescatado. Nosotros usamos Google Analytics para identificar qué publicaciones ameritan ser rescatadas y mejoradas. Con esta herramienta puedes ver el comportamiento del tráfico orgánico de tu sitio web y su correspondiente página de destino. En otras palabras, puedes saber cómo Google guía a los usuarios a tu web en función de todo lo que han buscado.

Estas son las páginas a las que tus visitantes llegan más a menudo.

Busca las publicaciones que están generando más tráfico orgánico. Investiga qué páginas de tu web tienen relativamente poco contenido, pero tiene una gran cantidad de tráfico de los motores de búsqueda. Toma nota sobre cuáles de tus publicaciones recientes ya están ganando mucho tráfico.

Analiza que puedes hacer para mejorar estas páginas. Por ejemplo, identifica si puedes poner más contenido como detalles adicionales, más consejos o sugerencias. Cuando realices esta tarea, ten en cuenta que sirve para cualquier página de tu web. No solamente es para tus páginas de aterrizaje, los artículos de tu blog o para las descripciones de tus servicios o productos. Por ejemplo, si detectas que tu página ‘Acerca de nosotros’ se clasifica decentemente bien para una serie de palabras clave, es posible que desee volver y reforzar esa página.

En nuestro próximo artículo compartiremos contigo como editar el contenido de estas páginas para darles una nueva imagen y de esta forma lograr muchas más visitas a tu web.

Mientras tanto...

coach de marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, personal coach experto en branding, marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

Sobre el redactor de nuestro artículo

Arnu Rodríguez, soy experto en marketing, branding de marca y desarrollo empresarial. Estoy encantado, si lo deseas, de poder participar en un proyecto tan especial para ti. Soy un profesional dinámico, energético y sumamente resolutivo, enfocado a resultados, con una dilatada experiencia profesional y multicultural en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, México, Colombia y Venezuela entre otros.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias para hacer crecer tu negocio

Aprende las tácticas más efectivas para cautivar la atención de tus clientes

Acepto política privacidad

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio