fbpx

Consejos de marketing

El logo perfecto para tu marca

El logo perfecto para tu marca

He leído muchos artículos sobre el Logotipo, y la importancia que tiene para las marcas, la mayoría están dirigidos para diseñadores y creativos, así que, para terminar esta serie de 7 Pasos para crear una marca de éxito, en este artículo veremos la importancia y los procesos desde otra perspectiva.

Tú que estás al frente de un negocio o estás pensando en emprender te ayudará a conocer el proceso creativo para poder participar de manera activa en el desarrollo del logotipo y manual de marca, conocerás la importancia que estos tienen para tu Negocio, y así puedas dirigir a tu equipo de trabajo para que a través de esta representación gráfica puedas transmitir la esencia de tu marca y que funcione.

¿Qué es el logotipo?

Un logotipo es la representación gráfica de tu marca, aunque tiene muchas definiciones y formas de llamarlo de acuerdo a su composición, hablaremos de eso en otro momento, el logotipo no es un dibujo que tiene que tener el nombre de tu empresa y ya está, es mucho más que eso.

Tu logo debe poder tener diferentes aplicaciones del mismo (web, imprenta, tarjetas de presentación, etc). Es decir, debe de poder verse bien en distintos formatos, tamaños y usos.

¿Cómo puedo crear el logo perfecto para mi marca?

  • Claro y sencillo, no te comas la cabeza con dibujitos de aquí para allá, ten en cuenta que tu logo debe poder reproducirse en distintas áreas, como bordarlo en una camiseta o imprimirlo al pie de página que se pueda ver bien hasta en un bolígrafo, o en un sello. Tu logotipo es la primera impresión que se lleva un cliente de tu empresa, producto o servicio. Por esta razón es importante apoyarte con profesionales expertos que puedan crear un logo que destaque

Por ejemplo, si decides montar una pizzería y quieres que en tu logo se vea un cocinero italiano haciendo la masa y un horno detrás, el nombre debajo, más el eslogan de tu marca. ¿Crees que puedes hacer un uso correcto de un logotipo tan complejo? No. Esta es la razón por la cual cada vez las marcas optan por algo más sencillo, menos líneas, menos dibujos complejos, menos tinta. Sí, sí menos, es más!!!

Tu logo debe ser:

  • Fácil de recordar y asociar, cuando vean tus colores deben poder asociar tu marca mentalmente.
  • Original, investiga tus ideas, busca inspiración y piensa en tu público.
  • Que perdure en el tiempo, no te dejes llevar por tendencias, tu logotipo debe funcionar hoy y en un futuro.
  • Crea tu equipo para desarrollar este trabajo, y comparte el proceso con tu diseñador profesional. Este punto es muy importante ya que una persona no puede construir una casa sola, necesita de profesionales que cuenten con herramientas para poder desarrollar algo que funcione, ten en cuenta que es una inversión para dar visibilidad a tu marca todos los 7 Pasos para crear la marca de éxito, engloba estos dos puntos muy importantes para que puedas dar el salto.

Cuáles son los procesos a tener en cuenta para la creación del logo para mi marca.

  1. Briefing, es un proceso en la que el diseñador te hará una serie de preguntas sobre tu negocio para poder entender tu filosofía y conocer a tu público objetivo.
  2. Envío de presupuesto, el diseñador envía el presupuesto del logotipo y manual de marca por un canal previamente acordado, (llamada, mensaje, email)
  3. Acuerdos, antes de proceder a la creación es muy importante reforzar los acuerdos del Briefing y presupuesto para evitar confusiones.
  4. Creación del logo, en este proceso podrás ver los avances de tu logotipo, en Marketing-solución ofrecemos un área privada en donde podrás ver el proceso creativo en tiempo real, los pasos del proyecto y dar comentarios.
  5. Entrega del Logotipo, debes exigir la entrega de tu logotipo en formato de Illustrator (Ai) para que puedas darle diferentes usos.
  6. Creación del manual de Identidad, para este proceso debes escribir una lista de posibles usos de tu logotipo, y enviarlo a tu diseñador para que lo tenga en cuenta.
  7. Entrega del Manual de Identidad, en Marketing- Solución enviamos el documento en PDF para que el cliente pueda imprimirlo y tenerlo a mano para cuando lo necesite.

Qué es la Identidad Visual

Es una estrategia de marketing, que permitirá la comunicación a través de elementos visuales. Para ello una marca debe contar con un manual de usos, este documento es realizado por el diseñador mediante una entrevista previa de la que hablamos en el punto anterior.  Debes tener en claro cuáles son los elementos que componen este manual y cuáles son sus utilidades, es muy importante que todos los miembros de tu equipo conozcan el manual para poder reproducir de manera correcta el logotipo y los colores corporativos que ayudarán a reforzar la imagen visual de la marca.

¿Qué es la Imagen y la Identidad Corporativa?

Son dos conceptos distintos pero que trabajan de manera conjunta. El concepto de imagen corporativa es la percepción y valoración que el público tiene de una empresa; es decir, lo que una compañía significa o representa para el consumidor. La imagen corporativa se crea a partir de la comunicación, posicionamiento, en cómo presentas la publicidad.
Mientras que la identidad corporativa la conforma un logotipo y un tono de comunicación específico, la imagen corporativa debe transmitir la política y filosofía de tu Empresa.

Importancia de la Identidad Corporativa

Para lograr que tu negocio se beneficie de la identidad corporativa y ofrecer una imagen uniforme a tus consumidores, es ideal que cuentes con el manual de identidad. Cualquier tipo de negocio, de cualquier tamaño debe contar con este elemento imprescindible para poder llevar su marca a otro nivel y que los usuarios puedan recordarla fácilmente, así podrán percibir e identificarse con ella.

Este año es un año de retos y propósitos, así que te ofrezco una consulta gratuita para poder estudiar los puntos fuertes y débiles de tu marca y darle un giro a tu proyecto.

A continuación puedes contactarnos para hablarnos de tu proyecto, tener una entrevista y estudiar tu caso. 

Somos un equipo de expertos en marketing y branding de marca, estaremos encantados de poder participar en un proyecto tan especial para ti.

coach de marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, personal coach experto en branding, marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.

 

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias para hacer crecer tu negocio

Aprende las tácticas más efectivas para cautivar la atención de tus clientes

Acepto política privacidad

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio