fbpx

Consejos de marketing

Cómo evitar el mayor error que lleva a fracasar en Internet a más del 80% de los negocios

Cómo evitar el mayor error que lleva al fracaso en Internet a más del 80% de los negocios

Muchísima gente piensa que por crear una página web y hacer unos trabajos de optimización sus negocios van a despegar hacia las estrellas con un chasquido de dedos. Sí, sí, aún hay mucha gente que cree todo lo que se dice en Internet que uno se hace de oro de la noche a la mañana, y que todo es muy rápido en Internet.

La verdad es que en Internet sí pasan muchas cosas muy rápido y es un sitio que ofrece muchas posibilidades de hacer negocios y dinero, pero como todo negocio que se quiera que perdure en el tiempo debe de tener una base sólida, tener un plan, una estrategia y sobre todo tener visión de negocio.

Durante los casi más de 15 años de experiencia que tengo trabajando en marketing online y negocios por Internet, desde mis inicios reitero que tener una web no es equivalente a tener un negocio de éxito en Internet. Ni mucho menos.

Constantemente veo nuevos negocios online y muchos de estos negocios fracasan estrepitosamente muy rápido, no soliendo durar ni siquiera un año. Hay estadísticas alarmantes en España que indican que hasta un 80% de los comercios online fracasan. Es tal esta situación que hasta Google toma en cuenta la antigüedad de una web para dar posicionamiento, ya que considera que sitios de menos de un o dos años son páginas aún no consolidadas y pueden desaparecer.

Este fracaso, en gran parte, es por no contar con un plan de negocio bien definido y por pensar que su inversión consiste en solo tener una web y esperar que los clientes llamen a sus puertas. ¡Error garrafal!

En qué invertir para que ganar dinero por Internet

Si quieres tener un negocio dé éxito en Internet hay que tener un negocio viable, darse a conocer e invertir, pero invertir con cabeza y mesura.

A grandes rasgos hay 5 áreas fundamentales en donde invertir tu dinero para que crezca tu negocio.

  1. Análisis de mercado con el objetivo en mente. Antes de emprender ningún tipo de acción es muy importante que tengas claro cual es el producto o servicio que vas a vender y que objetivo es el que quieres alcanzar.  Dedica tanto el tiempo y los recursos sean necesarios para investigar sobre el mercado en el que te vas a mover, saber cuál es tu competencia y las ventajas competitivas de lo que vas a ofrecer.
  2. Un plan de negocio. Necesitas contar con un mapa de ruta para el éxito. Un mapa de ruta que te indique los pros y los contras y los pasos a seguir de principio a fin para llegar a tu meta. No basta con ver lo que otros hacen y ponerse a vender. Busca apoyo de asesores profesionales expertos en crear negocios sólidos por Internet.
  3. Tener presencia online. Posiblemente un amigo sabe hacer webs o un sobrino se le da muy bien los ordenadores, o has visto anuncios de webs que se hacen en 5 minutos por unos pocos euros on incluso gratis. Lo barato es caro y más por Internet. Lo cierto es que necesitas de profesionales que sepan trabajar no solo a nivel técnico sino que sepan cómo crear páginas que vendan.
  4. SEO-SEM-Marca. Para que tu negocio genere ingresos debe de ser encontrado y reconocido en Internet. El primer paso es que tu página esté optimizada para que por una parte Google la indexe correctamente y por otra hacer que aparezca en los primeros resultados de Google. Además para que Google considere a tu web como relevante o de importancia y te dé un mejor posicionamiento y más tráfico a tu página debe de ser conocida en la red haciendo referencia a ella. Todo esto no se puede hacer de un día para otro, ni con inversión cero. Requiere de expertos en atraer clientes.
  5. Crear contenido para tu web. Como te decía antes y es algo que verás mucho por Internet, ‘El contenido es el rey’. Necesitas contenido fresco y de calidad constantemente. Mínimo un artículo o una reseña de tu producto o servicio, c1 vez al mes. Aunque lo ideal sería tener contenido nuevo cada semana. Contenido que no sea solo vender o promocionar, sino que se información útil que aporte valor al lector y facilite la decisión de compra del cliente. En tu contenido debes tener en cuenta que lo haces es para enamorar a tu visitante y claro está también para congraciarte con los buscadores (Gooogle). Por esta razón si no cuentas con dotes de redactor, o no tienes tiempo para hacerlo, es muy importante que tengas a un equipo de redactores profesionales o los servicios de una secretraria online experta en contenidos que hagan ésta fundamental labor por ti.

Las nociones básicas ganadoras

Como ves las nociones básicas para tener un negocio de éxito por Internet son sencillas siempre y cuando sigas los pasos necesarios para garantizar tu éxito online y valores la importancia de invertir inteligentemente.

Cuando se invierte en internet, suelen ser inversiones mínimas si las comparas con lo que tendrás que pagar en un negocio físico, pero siguen siendo inversiones. Es muy fácil creer en la ilusión que ronda por internet que ganarás miles de euros mientras duermes o mientras disfrutas con tu familia. Si crees esto estarás emprendiendo tu negocio con el pie izquierdo.

Piensa que tu presencia online no es solo una web. Piensa que nada es gratis. Piensa que tienes un negocio y TÚ eres un empresario. Piensa como tal e invierte de forma inteligente.

¡Adelante con tu éxito!

coach de marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, tu coach personal experto en marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias

GRATIS EN TU EMAIL


Recibe GRATIS en tu email nuestros mejores consejos y recursos de marketing



Acepto política privacidad

Sobre el redactor de nuestro artículo

Arnu Rodríguez, soy experto en marketing, branding de marca y desarrollo empresarial. Estoy encantado, si lo deseas, de poder participar en un proyecto tan especial para ti. Soy un profesional dinámico, energético y sumamente resolutivo, enfocado a resultados, con una dilatada experiencia profesional y multicultural en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, México, Colombia y Venezuela entre otros.

Boletín consejos sobre marketing

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio