fbpx

Consejos de marketing

Cómo crear la misión, visión y objetivos

Cómo crear la misión, visión y objetivos con Marketing-Solucion

Como personas, siempre establecemos metas que cumplir, tenemos una visión, pero la mayoría lo deja en pocos días ya que no tienen una idea clara de las acciones a tomar para cumplir esos objetivos. Estas leyendo esto porque eres uno de los que está por conseguir algo mejor, te invito a que tomes acción y empieces hoy.

La motivación no sirve de nada si no te tomas unos minutos para centrarte en lo que realmente te ayudará a conseguir lo que quieres.

La semana pasada hablamos sobre los 7 Pasos para crear una marca de éxito, que si no lo has leído aún, te recomiendo que vayas a leerlo antes para poder tener una idea más clara de los conceptos que hablaré hoy en este artículo.

¿Por qué es importante establecer la Misión, Visión y Objetivos de tu marca?

Sabemos que es prioridad, pero sabes la importancia que tiene para ti, si no puedes responder a esta pregunta, es difícil que alguien a quien contrates sepa que estrategias tomar para ayudarte.

Es la razón por la cual debes tomar acción y realizar cada paso para tener ideas claras de en dónde te encuentras, y hacia dónde vas.

La misión es necesaria para que hablen de tu marca

Es el porqué de la creación, y que necesidad de mercado cubrirá.

Debe apuntar hacia dónde quieres llegar, debe ser comprensiva para los trabajadores y el público objetivo los tiene que inspirar y motivar para que hablen de tu marca y se conviertan en fieles clientes.

Apunta una idea central de lo que quieres hacer para tu público, lo que tu empresa hará por ellos, y que lograrán o que mejorará en su vida al comprar tu producto o al contratar tu servicio. Es decir, la misión debe ser clara en las acciones que tomarás para cambiar algo en tu público, ¿responde a sus necesidades particulares?

La Visión debe estar orientada a tus objetivos

¿Hacia dónde va mi negocio? ¿en qué se convertirá?

Con tu equipo de trabajo, responde ¿Qué nos orienta? ¿A qué aspiramos? ¿Qué nos motiva? La visión representa un sueño debe estar orientada a los objetivos, ¿Qué quieres que se diga de tu marca en 5 años?

Como crear los objetivos

Los objetivos permiten a la empresa cumplir con su Misión y acercarse a su Visión.

Responde las siguientes preguntas para todos los objetivos específicos, de esta manera tendrás acciones concretas a realizar para lograrlo.

¿Dónde estamos? Escribe los recursos que ya tienes, en qué situación se encuentra tu empresa.

¿Dónde quiero llegar? (escribe tus objetivos específicos)

¿Cuándo? Establece fechas límites para lograr cada objetivo.

¿Con qué? Herramientas o recursos

¿Quienes? Recurso humano con quienes cuentas para tareas específicas

¿Dónde? Área en donde se llevará a cabo el objetivo.

¿Con cuánto? Recurso financiero con el que cuentas o cuánto necesitas.

Estas deben ser a corto, mediano y largo plazo, medibles y cuantificables. Debes incluir responsabilidades financieras, sociales y ambientales. Si tus objetivos están ligados a aportar valor y hacer un mundo mejor, tu público te ayudará a lograrlo.

Ahora te toca a tí

Cada vez hay más personas que tienen un compromiso con mejorar el medio ambiente, cuidando su consumo, comprando a empresas más Ecológicas. Además de brindarte satisfacción por ayudar a concienciar, hará que tu marca se posicione mucho más rápido ya que la gente hablará de esta filosofía.

¡Ahora, manos a la obra! Empieza por reunirte con un equipo de trabajo, recuerda, aunque seas el dueño de la Empresa, necesitas ayuda para llevar a cabo este proyecto tan importante para ti.

Céntrate en transmitir la esencia de tu marca a todos, y ve a por tus objetivos.

coach de marketingApuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para logar los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, tu coach personal experto en marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

Si te ha gustado nuestro artículo...

Recibe GRATIS consejos y estrategias para hacer crecer tu negocio

Aprende las tácticas más efectivas para cautivar la atención de tus clientes

Acepto política privacidad

 

Usamos cookies en ésta web

Al utilizar la web, aceptas nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Marketing-Solución ponemos a tu alcance una sólida y completa asesoría para hacer crecer tu negocio por Internet.

Somos expertos en coaching empresarial, marketing digital, tecnología y atracción de clientes exclusivo para startups, pymes, empresas sociales, ongs y autónomos.

Para asegurar que tu proyecto supere todas tus expectativas, te guiaremos a nivel estratégico y tecnológico. Nuestro equipo cuenta con coaches expertos en hacer crecer negocios por Internet, nos encargaremos del diseño web y de marca de tu proyecto, y te ayudaremos e conseguir clientes para tu negocio empleando marketing digital, redes sociales y servicios de secretaria online.

  • Síguenos en tu red social favorita
  •  
  • Atención al cliente: Lun-Vie 10H00 a 18H00
  • Teléfono: +(34) 857.880.480

Los consejos de marketing que siempre has buscado

Descubre cómo atraer y ganar clientes para hacer crecer tu negocio